Publicidad

Análisis Softonic

Stardew Valley – El juego de granjas definitivo

¿Nunca has pensado en dejar atrás tu vida y tu trabajo e irte a un pueblo alejado de la mano de Dios a cultivar patatas? ¿Sí? Pues nos complace comunicarte la existencia del videojuego perfecto para ti: Stardew Valley.

Stardew Valley es un juego de granjas creado por el desarrollador Eric Barone que bebe de sagas como Harvest Moon y Animal Crossing y que te permitirá crear tu propia granja desde cero para cultivar todo lo que desees, explorar minas en busca de raros minerales, hacer muchos (y peculiares) amigos e incluso amasar una fortuna, si así te lo propones.

¡Crea la granja de tus sueños!

Tu protagonista acaba de heredar la granja que su difunto abuelo tenía en Stardew Valley. Despidiéndote de tu aburrido trabajo de oficina, decides comenzar una nueva vida con la ayuda de unas cuantas herramientas de segunda mano y unas pocas monedas.

Al empezar, podrás elegir entre cinco configuraciones diferentes para crear la granja que más se adapte a tus gustos, desde la granja clásica que todo el mundo tiene en su cabeza hasta una granja pegada a la playa. Además de los cultivos, también podrás dedicarte al mundo de la ganadería, criando animales para obtener ciertos productos.

Poco a poco, irás adquiriendo todo tipo de recetas con las que podrás cocinar comidas muy ricas, crear artilugios de gran utilidad e incluso decorar tu granja (y tu casa) como veas mejor. Hay más de 100 recetas disponibles en Stardew Valley, y obtenerlas todas no es tarea fácil.

Pásatelo en grande ya sea solo o acompañado

Stardew Valley no solo consiste en sembrar cultivos y criar animales, también podrás hacer muchas otras actividades con las que el tiempo se te pasará volando. Si eres un amante de la pesca, podrás pasar las tardes pescando en la playa, el lago o el río con total tranquilidad, o incluso capturar cangrejos.

¿Te gusta el mundo de los minerales? Coge tu pico y adéntrate en las oscuras minas para hacerte con multitud de materiales raros. Eso sí, ten mucho cuidado con los peligrosos enemigos que te encontrarás en ellas y a los que tendrás que hacer frente con tu espada.

Stardew Valley es también un juego con un gran componente social. Ya sea simplemente para comprar productos y vender tus cultivos, o para conocer un poco más en profundidad a tus vecinos de Pueblo Pelícano, podrás interactuar con más de 30 personas e incluso labrar una gran amistad con ellos.

Y si socializar con tus vecinos no fuera suficiente, también puedes invitar a tus amigos del mundo real a tu partida y vivir juntos el día a día en la granja. Hasta 3 personas podrán unirse a tu partida y ayudarte en las labores de la granja, acompañarte en tus aventuras y compartir recursos.

Un auténtico pozo de horas

Stardew Valley es un juego en el que el tiempo se te pasará volando sin que te des cuenta. Poco a poco irás creando la granja que siempre soñaste y te acabarás dejando llevar por el día a día del mundo rural. Eso sí, recuerda que el tiempo te afecta tanto en el juego como en el mundo real, así que procura descansar de vez en cuando (aunque cueste, somos conscientes).

Si has llegado a estas líneas, poco más podemos decir para convencerte de que juegues a Stardew Valley. Lo probarás, te gustará y nos darás las gracias por recomendártelo. De nada.

PROS

  • Siembra todo tipo de cultivos y cría muchos animales diferentes
  • Sus mecánicas jugables están muy pulidas
  • Tiene muchísimo contenido
  • Su música y sus efectos de sonido son una maravilla

CONTRAS

  • El juego de pesca puede resultar bastante complicado

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Stardew Valley para PC

  • De pago

  • En Español
  • V 1.6
  • 4.1

    (248)

Opinión usuarios sobre Stardew Valley

¿Has probado Stardew Valley? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.